You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Mensaje de Rectoría...

Dr. Víctor Manuel Casas Sáenz

Nuestro actual Rector desde noviembre de 2021.

Mensaje del Rector de la UPZ


A la comunidad universitaria y sociedad en general. En la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), ofrecemos a la sociedad el 100% de los programas educativos acreditados por las instancias competentes. AsÍ mismo, se encuentra certificada por la norma ISO 9001:2015. Además, cuenta con un gran capital humano, tanto en el área académica y administrativa, binomio mutuamente fortalecido, ofreciendo servicios de formación educativa.

Nuestra UPZ, ha demostrado con hechos su razón de ser. La cual, se realiza de manera integral, por medio del enlace existente entre los tres sectores que declaramos importantes, el gubernamental, productivo y social. Demostrando una empatÍa y sensibilidad por adecuar las condiciones predominantes presentes en la vida misma, direccionando esfuerzos en pro.

De lo anterior, iniciado con la formación profesional de los alumnos. Brindando los medios pertinentes, con el modelo educativo centrado en el aprendizaje, basado en competencias. Conformando la generación de conocimientos necesarios, en el ámbito competitivo, para el aporte de soluciones a condiciones y situaciones reales. Condición que brinda un conocimiento aplicado, contribuyendo en proponer la oportunidad de mejorar la calidad de vida para la misma sociedad.

En manera comprometida, el equipo humano UPZ, tiende a desarrollar en los alumnos, las cualidades necesarias para promover la aplicabilidad del conocimiento de manera pertinente para la satisfacción de las partes involucradas en la cadena de valor para fomentar la mejora del sector social e industrial de la región.

Exhorto a toda la comunidad universitaria, a realizar acciones en conjunto para el beneficio mutuo, orientado al desarrollo humano, social, cultural y económico del lugar. Aportando el mejor esfuerzo de cada uno, siendo operado de forma integral, resultando un bien duradero, proactivo y próspero en beneficio de la presente generación y las venideras.

Sitios de Interés