You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ingeniería en Energía...

Ingeniería en Energía


¿De qué trata?

El Ingeniero en Energía egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional multidisciplinario con conocimientos en &aiacute;reas innovadoras para el aprovechamiento energético, así como la generación, transmisión, transformación y uso de fuentes de energíía convencionales y alternativas. Sus conocimientos y habilidades le permiten tener una visión global del medio ambiente y del impacto en el manejo de las diversas fuentes de energía. El egresado en Energía también puede integrarse al área de investigación aplicada, a su vez desarrolla habilidades en liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, manejo de herramientas, uso de software, toma de decisiones y autoaprendizaje. Su formación le permite trabajar con valores y conciencia social.

Inscribete
  • Compartir:

El ingeniero en Energía egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional competente con una formación integral y multidisciplinaria adquirida mediante un programa académico intensivo, basado en competencias, conocimientos, actitudes, habilidades, capacidades y destrezas que le dan la oportunidad de diseñar, instalar, operar, innovar y mantener sistemas energético, eficiencia en los sistemas de generación, transporte, distribución, y comercialización de los distintos tipos de energía.


Campo laboral / Áreas de especialidad en las que puede desempeñarse.
La competitividad del ingeniero en Energía formado por la Universidad Politécnica de Zacatecas le permitirá desempeñarse profesionalmente en empresas, organizaciones públicas o privadas de los sectores industrial, comercial y de servicios. Así mismo podrá crear su propia empresa, desempeñarse en la ingeniería de procesos y diseños, dar mantenimiento de instalaciones eléctricas, asesorar servicios y proyectos para el ahorro y conversión de energía, gracias s su sólida formación, también puede desempeñarse como investigador o docente.


La ingeniería en Energía es una carrera innovadora, multidisciplinaria, estratégica y de rápido crecimiento, que tiene por objetivo formar profesionistas con conocimientos sólidos para el estudio de las fuentes energéticas convencionales (petróleo, gas natural, carbón mineral, etc.)
Además de las alternativas (solar, eólica, nuclear, geotérmica, biomasa e hidrógeno), para su transformación en energía como electricidad y combustibles para su óptima utilización en equipos y procesos productivos.Esta carrera tiene relación directa con área como: Química, Termodinámica, Física, Diseño, Electrónica, Electricidad, Mecánica, entre otras.

  • Creatividad e innovación.

  • Capacidad de entendimiento de las ciencias.

  • Predisposición para el autoaprendizaje.

  • Sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Habilidades como profesionista integral
Trabajo en equipo.
Temas energéticos.
Temas medioambientales.
Sustentabilidad.
Actitudes de desempeño profesional
Adaptabilidad al cambio.
Cooperación.
Diciplina.
Responsabilidad.
Conocimientos
Matemáticas
Física
Química
Electricidad
Magnetismo

MC Mario Alberto García Ruiz

   mariogarcia@upz.edu.mx
   Tel. Atención a Alumnos 4939357106

Últimas Noticias


Trabajando ...


Sitios de Interés