You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Historia de la UPZ...

Historia

La Universidad Politécnica de Zacatecas fue creada el 2 de septiembre de 2002, siendo Gobernador del Estado el Dr. Ricardo Monreal Ávila; por lo que este año se encuentra celebrando 18 años de existencia. Durante este tiempo ha logrado avanzar hacia la consolidación de su misión: contar con programas educativos de vanguardia para formar profesionistas competitivos a nivel licenciatura y posgrado, de manera integral, en vinculación con los sectores gubernamental, productivo y social, dando solución a problemas existentes, generando conocimiento que contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Inició ofreciendo a la comunidad carreras de vanguardia, innovadoras y pertinentes en ingeniería industrial, energía, mecatrónica, biotecnología, sistemas computacionales, Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y Negocios Internacionales; En el 2018 la UPZ presentó su nuevo programa académico de: INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES, posicionándola como la única Institución de Educación Superior que ofrece esta carrera en el estado.

A partir del ciclo escolar 2020-2021, y gracias a la gestión de la actual Administración Rectoral, encabezada por el Mtro. Sergio Díaz de la Torre, ofrece también un programa de maestrías con orientación profesionalizante: MAESTRÍA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS Y MANUFACTURA, MAESTRÍA EN MECATRÓNICA Y MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN; teniendo como objetivo la profundización y actualización de conocimientos y competencias en el sector industrial y empresarial del estado.
El campus universitario, se compone actualmente con 3 edificios de Docencia, dos edificios con los laboratorios más equipados del Estado con tecnología de punta incluido un laboratorio de idiomas; una cancha profesional de futbol, áreas deportivas, gimnasio áreas para talleres culturales; cafetería y su moderno edificio de biblioteca.

En la UPZ, nos hemos enfocado desde nuestra fundación a llevar al máximo los niveles de preparación de todos nuestros alumnos; trazando la meta de forjar profesionistas acordes a la realidad social, comprometidos con el desarrollo económico, tecnológico, político, social y cultural de nuestro país.

Actualmente, vivimos momentos de incertidumbre, de cambio, de oportunidades y de mejora permanente, que requiere el esfuerzo y dedicación de toda la comunidad universitaria.

Un esfuerzo, que, para nosotros como Universidad Politécnica de Zacatecas, lo demostramos siendo una de las mejores opciones educativas en el Estado, promoviendo la generación de conocimiento e investigación al contar con 10 Cuerpos Académicos en Formación, 2 Cuerpos Académicos en Consolidación, 40 docentes con PERFIL PRODEP, 25 Profesores de Tiempo Completo con grado de Doctor y 6 Docentes miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

También ha logrado acreditar todas sus carreras por organismos acreditadores de COPAES y obtener una certificación de calidad ISO 9001.

Para la UPZ, ha sido todo un desafío continuar con nuestras actividades a distancia, a pesar de los obstáculos que se han presentado, sin embargo, permanecemos firmes con el compromiso de lograr una formación de estudiantes de excelencia.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS

¡20 AÑOS CREYENDO EN TÍ… Y CRECIENDO CONTIGO!

Sitios de Interés