You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Filosofía UPZ...

Misión

En la Universidad Politécnica de Zacatecas contamos con programas educativos de vanguardia para formar profesionistas competitivos a nivel licenciatura y posgrado, de manera integral, en vinculación con los sectores gubernamental, productivo y social, dando solución a problemas existentes, generando conocimiento que contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Visión

Somos la mejor Universidad Pública del Estado, reconocida por la calidad de nuestros egresados, programas educativos y personal docente, contando con una excelente vinculación con el sector productivo e infraestructura de vanguardia para nuestros servicios de formación.


Valores

  • RESPONSABILIDAD: Cumplimos eficientemente nuestro trabajo.
  • APRENDIZAJE PERMANENTE: Constantemente adquirimos nuevos conocimientos, y desarrollamos nuevas habilidades y destrezas para desempeñarnos mejor en nuestro trabajo.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Unimos nuestras capacidades y voluntades para lograr las metas de la organización.
  • COMPETITIVIDAD: Buscamos el mejor nivel de desempeño e innovación.
  • CALIDAD: Alcanzamos Los Términos Acordados con nuestros clientes. Entendemos la calidad como el cumplimiento de lo prometido.
  • ENFOQUE AL CLIENTE: Orientamos todos nuestros servicios y esfuerzos a la satisfacción de nuestros clientes.
  • LEALTAD: Creemos y apoyamos los objetivos y razón de ser de la Institución.
  • HONESTIDAD: Nos conducimos en un marco ético y legal.

Objetivos de Calidad

1.- Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir ladeserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes conel Examen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos el 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en el 2023.


2.- Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventarel 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES)en el 2023.


3.- Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos paracon ello validar el cumplimiento del perfil de egreso de nuestros estudiantes en el 2023.


4.- Promover la generación de conocimiento e investigación al contar con10 CA, 40 docentes con perfil PRODEP, 25 PTC con grado de doctor y 8 Docentes con SNI en el 2023.


5.- Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante: 10 proyectos de intervención, y la colaboración del sector industrial en elmodelo de educación DUAL y la movilidad e internacionalización.



Política de Calidad

En la Universidad Politécnica de Zacatecas nos comprometemos a impartir educación superior de calidad mediante una formación integral, centrada en el aprendizaje, basada en competencias laborales y profesionales, para lograr la competitividad de nuestros egresados, a través de la acreditación de nuestros programas académicos y la generación de conocimiento.

De igual forma, la institución se compromete a orientar sus servicios hacia la satisfacción de las partes interesadas, cumpliendo con nuestros requisitos legales aplicables, optimizando la cadena de valor en nuestros procesos académicos y administrativos, mejorando continuamente nuestro Sistema de Gestión de Calidad, contribuyendo así, a la mejora del sector social e industrial de la región.


Alcance

En la Universidad Politécnica de Zacatecas determinamos el alcance de nuestro Sistema de Gestión de Calidad para los procesos que aseguren la calidad de nuestro servicio en la formación de profesionistas competitivos (Captación de alumnos, Enseñanza aprendizaje, Retención de alumnos y Seguimiento a egresados), cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, lo anterior bajo un análisis de Gestión de riesgos.


Basados en la norma ISO 9001:2015, los siguientes requisitos no aplican a nuestro Sistema de Gestión de Calidad:

7.1.5 Ya que para el servicio de educación no se utilizan recursos de seguimiento y medición.

8.3 Pues la Universidad Politécnica de Zacatecas no realiza el diseño de los mapas curriculares, debido a que estos son elaborados bajo el marco legal de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

8.4 Generalidades, incisos b) y c) ya que la UPZ no subcontrata ningún proceso.

8.5.1 Puesto que controlamos nuestros procesos bajo un esquema de seguimiento y no de validación.

Sitios de Interés