You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ingeniería Industrial...

Ingeniería Industrial


¿De qué trata?

El Ingeniero industrial egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un Profesional Orientado, preparado y capacitado con conocimientos para promover el desarrollo industrial, tecnológico y empresarial mediante el diseño, implementación, monitoreo y coordinación de sistemas productivos, a la par del cuidado del medio ambiente, el bienestar económico y social de la comunidad, dominando todo tipo de sistema para responder a distintos problemas productivos, de calidad, de mantenimiento, administrativos y de seguridad en cualquier proyecto, con Aptitud para la organización, la planeación y la ejecución de proyectos, Capacidad para resolver problemas, analizar y sintetizar información, Interés por los procesos, la administración de proyectos y la investigación aplicada al sector industrial y empresarial.

Inscribete
  • Compartir:

El Ingeniero Industrial egresado y formado por la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesionista competente para administrar y controlar procesos, gestionar sistemas de calidad, elaborar y coordinar programas de mantenimiento, aplicar estrategias de control de inventarios, seleccionar y aplicar estrategias de mejora, proporcionar asesoría y consultoría, desarrollar proyectos de inversión y crear empresas rentables.


Campo laboral / Áreas de especialidad en las que puede desempeñarse.
El perfil de un egresado de Ingeniería industrial le permite brindar las soluciones que toda empresa requiere. Además, le da la posibilidad de adaptarse a cualquier industria y de decidir en qué ámbito del mercado se quiere especializar, llegando a desempeñar cargos de alta gerencia.
Manufactura textil
Autopartes
Metalmecánica
De servicio de logística: terrestre, aeroportuaria, marina, ferroviaria
Gestión de operaciones
Gestión de calidad
Seguridad industrial
Gestión ambiental
Gestión del talento humano
Logística y distribución
Gestión administrativa


1. Participar en forma colaborativa desempeñándose como líderes o gerentes en equipos multidisciplinarios en sus áreas de trabajo profesional.
2. Gestionar sistemas de producción de bienes y servicios que involucran procesos productivos con visión proactiva, emprendedora, innovadora, haciendo uso correcto y eficiente de los diferentes tipos de recursos de la industria en general.
3. Analizar los datos estadísticos de los procesos productivos para la correcta toma de decisiones.
4. Colaborar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, contribuyendo al logro y alcance de objetivos elevando la productividad.
5. Innovar productos, procesos y sistemas buscando la satisfacción de las necesidades y la mejora de los resultados, o el desarrollo de un negocio propio como proyecto personal.

  • Creatividad e innovación.

  • Capacidad de entendimiento de las ciencias.

  • Predisposición para el autoaprendizaje.

  • Sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Habilidades como profesionista integral
Liderazgo.
Trabajo en equipo.
Pensamiento estratégico y creativo.
Toma de decisiones.
Actitudes de desempeño profesional
Liderazgo.
Conocimientos
Capacidad analítica y de síntesis.
Capacidad de observación.
Buena memoria.
Habilidad numérica y verbal.
Razonamiento concreto y abstracto.
Imaginación e inventiva.
Habilidad para el manejo de instrumentos y material delaboratorio.
Capacidad de adaptación social y trabajo de campo.

Dr José Luis Carrera Escobedo

   jcarrera@upz.edu.mx
   Tel. Atención a Alumnos 4939357106

Últimas Noticias


Trabajando ...


Sitios de Interés