You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ingeniería en Mecatrónica...

Ingeniería en Mecatrónica


¿De qué trata?

El Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional capaz de combinar los conocimientos en mecánica, electrónica, control y programación para crear sistemas autónomos o inteligentes que ayuden a mejorar los procesos productivos. Su enfoque principal se desarrolla a nivel industrial mediante la implementación de soluciones integrales de automatización, así como la aplicación de normas de seguridad y sistemas de mantenimiento en sus diversas modalidades. Su capacidad para resolver problemas le permite poner en práctica conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas o desde áreas administrativas, tomando en cuenta el entorno global y social.

Inscribete
  • Compartir:

El Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional competente para diseñar, administrar el mantenimiento y la automatización de los sistemas que integren componentes mecánicos, electrónicos, y de control. Esto mediante la adquisición de conocimiento basado en normas de competencia, para impulsar el desarrollo tecnológico del sector productivo y de servicios. Además, tendrá las habilidades para la toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, con una sólida formación que le permita el desarrollo de los valores de responsabilidad, honestidad, respeto y ética, requeridos para su ejercicio profesional.


Campo laboral / Áreas de especialidad en las que puede desempeñarse.
La competitividad del Ingeniero en Mecatrónica formado por la Universidad Politécnica de Zacatecas le permite integrarse en empresas manufactureras y de servicios en áreas como mantenimiento, diseño, producción, automatización y consultoría. Así mismo, podrá desempeñarse profesionalmente en el sector productivo aplicando, innovando y desarrollando nuevas tecnologías con características polifuncionales, totalmente capacitado con diversas competencias que cubrirán las necesidades en las diferentes áreas de las Ingenierías mecánica, eléctrica, control y computación.


Formar ingenieros interdisciplinarios en áreas de la ingeniería eléctrica, mecánica, electrónica, de control y computación, enfocados al diseño, automatización, mantenimiento y control de procesos tecnológicos inteligentes.

  • Creatividad e innovación.

  • Capacidad de entendimiento de las ciencias.

  • Predisposición para el autoaprendizaje.

  • Sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Habilidades como profesionista integral
Análisis
Formulación
Resolución de problemas
Actitudes de desempeño profesional
Honestidad
Pensamiento crítico
Responsabilidad
Trabajo en equipo
Conocimientos
Matemáticas
Física
Computación

MC Mario Alberto García Ruiz

   mariogarcia@upz.edu.mx
   Tel. Atención a Alumnos 4939357106

Últimas Noticias


Trabajando ...


Sitios de Interés