OBJETIVOS EDUCACIONALES INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.



Formar ingenieros interdisciplinarios en áreas de la ingeniería eléctrica, mecánica, electrónica, de control y computación, enfocados al diseño, automatización, mantenimiento y control de procesos tecnológicos inteligentes.







PERFIL DE EGRESO.



El Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional competente para diseñar, administrar el mantenimiento y la automatización de los sistemas que integren componentes mecánicos, electrónicos, y de control. Esto mediante la adquisición de conocimiento basado en normas de competencia, para impulsar el desarrollo tecnológico del sector productivo y de servicios. Además, tendrá las habilidades para la toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, con una sólida formación que le permita el desarrollo de los valores de responsabilidad, honestidad, respeto y ética, requeridos para su ejercicio profesional.

CAMPO LABORAL.



La competitividad del Ingeniero en Mecatrónica formado por la Universidad Politécnica de Zacatecas le permite integrarse en empresas manufactureras y de servicios en áreas como mantenimiento, diseño, producción, automatización y consultoría. Así mismo, podrá desempeñarse profesionalmente en el sector productivo aplicando, innovando y desarrollando nuevas tecnologías con características polifuncionales, totalmente capacitado con diversas competencias que cubrirán las necesidades en las diferentes áreas de las Ingenierías mecánica, eléctrica, control y computación.











Sitios de Interés




Creemos en tí, crecemos contigo. . .