OBJETIVOS EDUCACIONALES INGENIERÍA INDUSTRIAL.



1. Participar en forma colaborativa desempeñándose como líderes o gerentes en equipos multidisciplinarios en sus áreas de trabajo profesional.

2. Gestionar sistemas de producción de bienes y servicios que involucran procesos productivos con visión proactiva, emprendedora, innovadora, haciendo uso correcto y eficiente de los diferentes tipos de recursos de la industria en general.

3. Analizar los datos estadísticos de los procesos productivos para la correcta toma de decisiones.

4. Colaborar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, contribuyendo al logro y alcance de objetivos elevando la productividad

5. Innovar productos, procesos y sistemas buscando la satisfacción de las necesidades y la mejora de los resultados, o el desarrollo de un negocio propio como proyecto personal.







PERFIL DE EGRESO.



1. Establecer, estructurar y resolver problemas complejos de ingeniería industrial aplicando las ciencias básicas e ingeniería.

2. Desarrollar, diagnosticar y plantear procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas del sector productivo.

3. Desarrollar y realizar experimentos prácticos adecuados, de acuerdo al área de aplicación; recopilar los datos, analizarlos e interpretarlos, utilizando el juicio ingenieril para establecer las conclusiones.

4. Desarrollar el proceso de comunicación efectiva con los diferentes tipos y niveles de audiencia en el ámbito profesional.

5. Reconocer y practicar el código de ética profesional del ingeniero industrial, así como el juramento del mismo, en todo momento, en sus actividades que realice en ejercicio de su quehacer profesional tomando en cuenta el impacto de la toma de decisiones en la ingeniería, en los contextos global, económico, ambiental y social.

6. Adquirir permanentemente conocimiento adicional y actual, además de tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente en el contexto de los procesos industriales.

7. Trabajar efectivamente en equipos multidisciplinarios que desarrollen proyectos, establecen metas, planean actividades, cumplen compromisos y analizan riesgos e incertidumbre para el sector productivo.











Sitios de Interés




Creemos en tí, crecemos contigo. . .