OBJETIVOS EDUCACIONALES INGENIERÍA INDUSTRIAL.



1. Participar en forma colaborativa desempeñándose como líderes o gerentes en equipos multidisciplinarios en sus áreas de trabajo profesional.

2. Gestionar sistemas de producción de bienes y servicios que involucran procesos productivos con visión proactiva, emprendedora, innovadora, haciendo uso correcto y eficiente de los diferentes tipos de recursos de la industria en general.

3. Analizar los datos estadísticos de los procesos productivos para la correcta toma de decisiones.

4. Colaborar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, contribuyendo al logro y alcance de objetivos elevando la productividad

5. Innovar productos, procesos y sistemas buscando la satisfacción de las necesidades y la mejora de los resultados, o el desarrollo de un negocio propio como proyecto personal.







PERFIL DE EGRESO.



El Ingeniero Industrial egresado y formado por la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesionista competente para administrar y controlar procesos, gestionar sistemas de calidad, elaborar y coordinar programas de mantenimiento, aplicar estrategias de control de inventarios, seleccionar y aplicar estrategias de mejora, proporcionar asesoría y consultoría, desarrollar proyectos de inversión y crear empresas rentables.


CAMPO LABORAL.



El perfil de un egresado de Ingeniería industrial le permite brindar las soluciones que toda empresa requiere. Además, le da la posibilidad de adaptarse a cualquier industria y de decidir en qué ámbito del mercado se quiere especializar, llegando a desempeñar cargos de alta gerencia.















Sitios de Interés




Creemos en tí, crecemos contigo. . .