OBJETIVOS EDUCACIONALES INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA.



En la UPZ contamos con el PE de Ingeniería en Biotecnología, el cual, tiene como objetivo el formar profesionistas competentes en la gestión de bioprocesos, que incluyan la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y en las ciencias de la vida. Así mismo, para apoyar en la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales.








LABORATORIOS.



Actualmente la carrera de Ingeniería en Biotecnología se encuentra acreditada ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), garantizando de esta manera un alto nivel de calidad de nuestro programa educativo, además de garantizar que el alumno egresado cuenta con las capacidades necesarias para su desempeño laboral.

This is how the image looks like before applying a duotone effect.

Original
En el PE de Ing. en Biotecnología de la UPZ, contamos con 5 laboratorios para el desarrollo de las prácticas habituales de los alumnos, los cuales son: Laboratorio de Química Analítica, Física y Química, Microbiología, Genética y Bioquímica y Bioprocesos. Además de ello, contamos con dos laboratorios de investigación, en los cuales se llevan a cabo proyectos de investigación para la identificación y obtención de microorganismos y plantas con potencial uso biotecnológico, así como el desarrollo de métodos de diagnóstico con impacto para la salud humana y animal.

This is how the image looks like after applying a duotone effect.

Duotone



PERFIL DE EGRESO.



El egresado de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Zacatecas es un profesional líder, altamente competente en la aplicación y gestión de procesos biotecnológicos que incluyan propagación y escalamiento de organismos de interés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y las ciencias de la vida, para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales; además de ser profesionista responsable con su ambiente y entorno productivo y social.

CAMPO LABORAL


La competitividad del Ingeniero en Biotecnología formado en la UPZ le permitirá desempeñarse profesionalmente en Empresas Biotecnológicas, existentes o de creación propia; industrias de fermentación; industrias farmacéuticas y relacionadas; industrias alimentarias; dependencias y laboratorios gubernamentales; industrias de procesos químicos, empresas del sector medioambiental, empresas de consultoría y/o como profesional independiente en el diseño y desarrollo de proyectos científico-tecnológicos o industriales relacionados con la biotecnología y los bioprocesos.

















PLAN DE ESTUDIOS





Sitios de Interés




Creemos en tí, crecemos contigo. . .